Las peluquerías Caninas en Verano

Refresca a tu mascota

Las altas temperaturas ya son un hecho y los rayos solares nos llegan con más fuerza que nunca. Al igual que nosotros, los animales también padecen el calor, por este motivo durante el estío suelen estar más tiempo tumbados en el suelo o a la sombra y su energía se reduce. Algunos ejemplares incluso se muestran apáticos ante la comida y beben mayor cantidad de agua. Para hacer frente a esta situación debemos proporcionarle agua fresca en todo momento, no salir a pasear en las horas centrales del día para evitar el temido golpe de calor y llevarles a una buena peluquería canina. De este modo, evitaremos que el manto les produzca un calor excesivo, los parásitos externos (más abundantes en primavera y verano) no anidarán con tanta facilidad y no se le quedarán enganchadas las espigas.

peluqueria-mascotas-3Un día en la peluquería

Muchos perros sienten cierta aprensión hacia los centros de estética caninos, debido a que se quedan en manos de desconocidos que les bañan y les hacen estarse quietos durante bastante tiempo. Por ello, es imprescindible que conozcamos a los profesionales y estemos seguros de que tratarán a nuestro animal de la mejor forma posible. También, podemos darle golosinas para que asocie la visita con algo positivo.

Eva de Dalmases, peluquera canina, comenta que de cara al verano "hemos de cortar el pelo a cada uno de nuestros animales según su raza. Por ejemplo, jamás debemos cortarle el pelo a un Pastor Belga, sino deslanarlo para que su piel respire correctamente". Muchas razas necesitan cortes específicos para estar más cómodas, como es el caso del Yorkshire, el Bichón Maltés, el Cocker...

Los cortes de pelo más fresquitos

peluqueria-mascotas-1La experta nos comenta que "las zonas imprescindibles son los plantares (para evitar que se les enganchen las espigas), la barriga, el contorno del ano por cuestiones de higiene y la parte interior de las orejas". Además del corte, es vital usar champús que refresquen a nuestras mascotas, como los elaborados a base de menta o jengibre que tonifican e higienizan. Para las pieles más delicadas, se apuesta por los que contengan extracto de árbol de té.

A la hora de decantarnos por un corte de pelo concreto, a parte del estándar de la raza, será muy importante valorar donde va a pasar nuestro perro las vacaciones. En caso de viajar al campo o a una zona rural, es recomendable apurar más el corte para prevenir problemas con las pulgas y garrapatas. Eva de Dalmases recuerda que "nunca se debe cortar más de lo necesario, puesto que el pelo les protege del sol; lo máximo debería ser un corte de máquina al número tres".

Los cuidados del pelo en verano

peluqueria-mascotas-2Independientemente del corte, en verano debemos poner más atención en el pelo de nuestra mascota. Por ejemplo, si se baña en una piscina o está mucho tiempo al sol el pelo tiende a resacarse, por lo que después del baño deberemos nutrirlo con una mascarilla. Asimismo, la experta recomienda "una limpieza semanal de orejas y ojos, cortar las uñas periódicamente y un cepillado diario para mantener el manto limpio y sano".

En verano casi todo el mundo presta más atención a su imagen. Lo mismo ocurre con los perros, que en esta época recurren a los tintes o mechas de colores para llamar la atención y hacer que el pelaje luzca más bonito y brillante. También, podemos optar por los baños de color en el spa para recuperar el tono del pelo, puesto que éste suele aclararse en contacto con el sol. A continuación os dejamos un vídeo para que veáis lo fresquito y a gusto que está este perro recibiendo su baño antes del corte de pelo.

Fuente: mascotas.facilisimo.com

En  Agrícola Son Espanyolet le  informaremos sobre los cortes más adecuado para que su mascota se encuentre a gusto y fresquito y pueda pasar un verano ameno.

peluqueria-mascotas-4